Formalizan a barristas de Colo Colo y Curicó Unido que protagonizaron riñas y daños en servicentro

Publicado el 5 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Los imputados quedaron en libertad con la prohibición de acercarse entre ellos mientras dure la investigación.

La victoria de Colo Colo ante Curicó Unido quedó empañada por los incidentes que hinchas de ambos clubes protagonizaron en la Ruta 5 Sur, tras enfrentarse entre ellos y hurtar especies desde un servicentro Copec ubicado en la comuna de Requínoa. Fueron 46 las personas detenidas, quienes tras ser formalizadas quedaron en libertad con la prohibición de acercarse entre ellos mientras dure la investigación.

Según informó Carabineros, personal de Los Lirios se encontraba realizando patrullajes por el sector cuando llegó hasta el Pronto Copec ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, lugar donde se encontraban dos minibuses, uno con 21 barristas de Colo-Colo y el segundo con 25 hinchas de Curicó Unido.

Por causas que se indagan, un grupo de cada equipo comenzó a discutir entre sí, situación que Carabineros intentó controlar. Sin embargo –debido al gran número de hinchas- tuvieron que solicitar apoyo de otras unidades ante el caso omiso de los sujetos de detenerse ante la presencia de personal policial.

Estos habrían comenzado a amenazarse y lanzarse objetos contundentes, mientras que otros habrían aprovechado la riña para ingresar hasta el servicentro y  hurtar diversas especies, entre alimentos y bebidas, para posteriormente intentar darse a la fuga del lugar en dirección al sur.

A raíz de los hechos Carabineros de servicio solicitó refuerzos de unidades de Rengo y Rancagua, logrando interceptar a ambos minibuses camino al sur por la Ruta 5, siendo detenidos 46 barristas, 21 de Colo-Colo -9 con antecedentes y 25 de Curicó Unido, 15 de estos últimos con antecedentes policiales.

Desde el servicentro Copec informaron que los daños ocasionados fueron solo una cámara de seguridad y una moldura corporativa, mientras que en el bus de los hinchas albirrojos hubo daños de mediana consideración y abolladuras en parte frontal y laterales.

Por orden de la Fiscalía todos los hinchas fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de riña, hurto, lesiones leves y daños, siendo trasladados los curicanos hasta la unidad de Rengo, mientras que los colocolinos hasta la Primera Comisaría de Rancagua.

De este modo, durante la jornada de este lunes fueron formalizados los 46 hinchas en el Juzgado de Garantía de Rengo, quedando todos en libertad con la medida cautelar de la prohibición de acercarse entre ellos mientras dure la investigación.

Noticias Relacionadas