Familia de Felipe Camiroaga demanda al Estado por cerca de mil millones de pesos por daño moral

Publicado el 31 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Responsabilizan a la FACh de la tragedia aérea de septiembre de 2011.

El 2 de septiembre de 2011 murió Felipe Camiroaga y otras 20 personas. A seis años de la tragedia el papá y los hermanos del animador demandaron al Estado por 960 millones de pesos, acusando daño moral ocasionado por la tragedia del avión de la FACh.

En el documento publicado por diario La Tercera la familia del conductor apunta directamente a la Fuerza Aérea como responsable del accidente. “Si la Fach hubiese actuado como correspondía, el avión habría aterrizado normalmente y Felipe junto al resto de los pasajeros aún estarían con vida”, declaran en la acción legal presentada ante el 10° Juzgado Civil de Santiago.

A esto agrega que “la Fach, de manera consciente, envió un avión con prácticamente el doble de los pasajeros que corresponde, con pilotos que aún no tenían experiencia ni el número de horas de vuelo suficientes para aterrizar en una pista con las características de la de Juan Fernández y sin el combustible suficiente, forzando a los pilotos a aterrizar o aterrizar, es decir, sin posibilidad de retornar al lugar del despegue”.

En el repotaje publicado señalan que la familia de Felipe Camiroaga ha basado su demanda en argumentos testimoniales que dan cuenta de la situación que les ha tocado vivir tras la muerte del reconocido animador. “Nuestra vida cambió por completo con la muerte de Felipe (…); nos reunía a cada momento, conversábamos diariamente, pasábamos las fiestas juntos, celebrábamos los cumpleaños y disfrutábamos juntos la naturaleza”.

Noticias Relacionadas