PUBLICIDAD
Economía

En Colchagua se realizará quinto catastro nacional de turismo del vino

LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estudio contempla los tipos de viña, ofertas, agregando un catastro de restaurantes, hoteles y tour operadores presentes en los valles vitivinícolas.


PUBLICIDAD

El próximo 13 de diciembre se realizará en el campus Colchagua de la Universidad de Talca, la quinta versión del catastro nacional del Turismo del vino, la que presentará datos actualizados de la industria en relación a la cantidad de viñas con actividad turística en el país, los tipos de servicios y oferta que tienen, complementándolo por primera vez con un catastro de restaurantes, hoteles y tour operadores presentes en los valles vitivinícolas.

El seminario es organizado por el Observatorio del Turismo del vino (centro de investigaciones y estudios del turismo del vino de la Universidad de Talca.) formado por docentes de la misma Universidad, quienes catastraron a todas las viñas del país, para conocer la situación actual de este importante sector de desarrollo económico y social.

Al respecto, Patricio Gómez, director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, explica que “los valles con mayor demanda de visitantes son Maipo, Casablanca y Colchagua, quienes en conjunto recibieron en 2015 cerca de 670.000 enoturistas”.

En ese sentido, enfatiza que “como universidad estamos liderando este desarrollo a través de la creación del observatorio, el que está generando estadísticas y estudios que darán orientación sobre el comportamiento de la actividad enoturística”.

Lo cual a su juicio, “ha permitido la vinculación de nuestra casa de estudios y a nuestros futuros profesionales, como importantes actores del crecimiento del sector.”, puntualizó Patricio Gómez.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...