Conoce cuáles son los beneficios que tendrán pacientes electrodependientes en cuentas de la luz

Publicado el 16 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

A partir del 1 de enero un total 104 familias serán beneficiadas con estas medidas en la región de O'Higgins.

Con los brazos abiertos recibieron en la Región de O´Higgins las 104 familias que tienen pacientes electrodependientes los beneficios y medidas adoptadas por el gobierno para preservar la salud de quienes dependen de la electricidad para vivir.

Uno de los puntos más relevantes del anuncio tiene relación con un descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales con pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes, el que equivale aproximadamente a $5.500, con el que se busca liberar de cobro el consumo de los equipos médicos que requieren estos pacientes.

Asimismo, a los hogares con personas electrodependientes no se les podrá cortar la luz por no pago o deuda. También tendrán prioridad en el restablecimiento del suministro en caso de corte y podrán contar con una solución de respaldo si este corte es prolongado.

Sobre estos avances, la seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló: “Esta es una gran noticia para las familias de nuestra región que tienen un persona electrodependiente en su hogar. Desde hoy estas familias están más protegidas y pueden vivir más tranquilas sabiendo que nunca más la indisponibilidad de electricidad o su costo será una barrera para mantener a sus familiares con vida”.

Por su parte,  el seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo, manifestó que “este anuncio es una muestra del trabajo intersectorial, el cual es liderado por el Ministerio de Energía, algo que da cuenta que la salud se trabaja en todas las políticas. Como Ministerio de Salud nos pone muy contentos que se vea beneficiada la salud de cientos de personas de la región, lo que repercute en una mejor calidad de vida”.

En tanto, el director regional de la SEC,  Ricardo Miranda, recalcó que “el plan piloto comienza el 1 de enero del año entrante y en la región se beneficiarán 104 usuarios, siendo la segunda más grande del país luego de la Región Metropolitana”.

Asimismo, comentó que “el 1 de junio de 2018 se incluirán a todas las familias registradas, por lo que hacemos un llamado a que, con un certificado médico acudan a oficinas de CGE Distribución, para completar un formulario y con eso quedar inscritos para recibir este beneficio monetario, el que se suma a que no hay desconexión por deuda y es prioridad ante fallas o interrupciones programadas. Creemos que es un buen beneficio, por lo que agradecemos al Ministerio de Energía y a las empresas eléctricas por este acuerdo”

 

Noticias Relacionadas