El mensaje de Navidad de Monseñor Alejandro Goic: El amor a Dios “debe traducirse en la búsqueda de un mundo más justo”

Publicado el 24 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

“El mensaje de Jesús, es un mensaje universal de amor”, aseguró.

Cuando estamos próximos a celebrar la Navidad, fiesta con la que se celebra el nacimiento de Cristo, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic nos dice que “Navidad nos recuerda un hecho único de la historia. Ese niño que nació en Belén, para los creyentes es hijo de Dios, el Salvador del mundo y para los que no tienen el don de la fe y buscan ser objetivos, quizás representa lo mejor que la humanidad ha tenido en su historia”.

Agrega que “el mensaje de Jesús, es un mensaje universal de amor, de preocupación de unos para con otros. Quienes tenemos el don de la fe debemos colocar a Jesús en el centro de nuestras vidas, en la primera escala de valores. Dios, su hijo Jesucristo, que nos mostró su rostro de amor, debe ser el eje de nuestra existencia, lo que Él dijo y enseñó, está en todos los Evangelios, donde nos llama a este verdadero proyecto de vida, de amor a Dios y a los hermanos, que debe traducirse en la búsqueda de un mundo más justo, más fraterno, más solidario, donde vivíamos preocupados unos de otros”.

“Por eso Navidad es la presencia de Dios en la historia humana y desde que Él nació en Belén hay en cada ser humano una presencia divina. Los cristianos debemos cada año recuperar el verdadero sentido de la Navidad, que es Dios con nosotros, Dios presente en nuestra historia humana”, señaló.

En esta fecha especial, añade el pastor, “quiero desearles a todos, a las familia, a la comunidad diocesana, a  la Sexta Región, donde soy pastor, una Navidad feliz, donde sepamos amarnos y respetarnos unos a otros, y donde los privilegiados de esta región sean los más pobres, los que más sufren, porque fueron ellos los pastores de Belén que primero vieron al niño Dios en la pesebrera de Belén, que también hoy  los más humildes sientan que el Señor les ama y ha venido para salvarlos”.

 

Noticias Relacionadas