PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de Pases: El futuro de Gastón Lezcano sigue distante de Rancagua

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El argentino viajó a México para buscar continuar en el Monarcas Morelia. De caerse la operación, existen otros interesados que hacen cada día más difícil su retorno a O'Higgins.


PUBLICIDAD

Gastón Lezcano viajaba anoche rumbo a México para definir su futuro. El delantero argentino con contrato en O’Higgins hasta fines del 2018 está mentalizado en seguir ligado a Monarcas Morelia, equipo donde estuvo a préstamo los últimos 12 meses y tuvo una destacada participación quedando eliminado recientemente en las semifinales.

Morelia tiene la primera opción para quedarse con la carta del ‘Gato’, y para eso debe hacer uso de la opción de compra que bordea los 850 mil dólares. El puntero sorpresivamente estuvo de paso en Rancagua las últimas horas para realizar trámites personales.

O’Higgins se mantiene en alerta a la respuesta que deben dar los aztecas antes de fin de año. Aunque si Morelia desecha la operación por el jugador que cumplió 31 años el pasado 11 de noviembre, hay más interesados en adquirir sus servicios fuera y dentro del balompié nacional.

Lezcano no ha dado señales de querer volver a la tienda celeste, ya que continúa siendo su prioridad competir el balompié internacional, donde además de mostrarse para otros mercados recibe un suculento salario cada 30 días. Esto último es muy difícil que alcanzar en O’Higgins.

En base a esto último es que en la hoja de ruta del técnico Gabriel Milito no está considerado Lezcano por ahora.

Buena estadía

«Desde acá me han dicho que están conformes con lo que he demostrado este año, logrando cosas muy lindas para la institución, pero lo concreto lo sabré una vez culminada la temporada», comentaba al sitio Capo de Provincia a solo horas de jugar su último partido con Morelia.

Entre el 12 de febrero y 3 de diciembre pasado, Gastón Lezcano tuvo participación en 39 partidos en Monarcas Morelia, considerando dos torneos de Primera División e igual número de copas México.

El ‘Gato’ arrancó en más de 25 juegos como titular y marcó cuatro goles, el último de ellos fue en la fecha cuatro cuando un golazo suyo le dio el empate ante el Santos Laguna. Estadísticamente solo considerando el último torneo sumó el 70 por ciento de partidos como titular y terminó jugando desde el arranque los últimos tres encuentros de playoffs.

Son estos números que hacen muy difícil que el extremo que maneja los dos perfiles pueda volver a ponerse en un futuro cercano la camiseta del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...