Doñihue: Investigan a hombre que habría llevado a su ex pareja hasta su domicilio para violarla

Publicado el 19 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Tras el ataque la mujer escapó y denunció el hecho a Carabineros, lugar donde el sujeto llegó para entregarse.

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un hombre que habría violado a su ex pareja en la comuna de Doñihue. Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hecho, empadronando testigos y realizando diligencias para poder esclarecer la agresión sexual.

Según informó la PDI, los detectives tomaron el procedimiento luego que la Fiscalía les informara que un hombre se encontraba en la subcomisaría de Doñihue, luego que se entregara por su presunta participación en la violación de una mujer de 26 años. Los oficiales tomaron el procedimiento y realizaron las primeras diligencias.

“El imputado habría sido su ex pareja, de 34 años, y el hecho habría ocurrido al interior del domicilio de este, lugar donde procedió a ultrajarla  y luego violarla.  Tras el ataque la mujer fue hasta Carabineros para interponer la denuncia, lugar donde ésta más tarde llegó”, indicó el jefe (s) de la Brisexme Rancagua, Omar Segura.

Previo al ataque sexual, el hombre habría contactado a la mujer para que se juntaran a conversar, ya que ambos comparten dos hijos en común, situación a la cual la mujer se negó. Este la habría amenazado que si no se juntaban iría hasta donde se encontraba, el domicilio de su actual pareja.

Al respecto, el comisario indicó que “de la forma que éste no fuera a la vivienda, la víctima  salió y se encontraron en la calle, lugar donde la abordó y la subió a su vehículo en dirección a su domicilio. Ahí fue donde la  procedió a ultrajar”.

A esto el jefe (s) agregó que la ex pareja “tenía conflictos anteriores y dos hijos en común”, lo que se presume por parte de los detectives sería una de las razones que habría originado que el hombre la atacara sexualmente.

Por orden de la Fiscalía el hombre de 34 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de violación, quedando la totalidad de los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Sobre diligencias pendientes, el comisario manifestó que “falta empadronar el sector  y tomar declaración a posibles testigos del hecho”. A esto se suma tomar la declaración de la víctima, la cual entregarían antecedentes sobre una hipótesis del ataque.

Noticias Relacionadas