PUBLICIDAD
Actualidad

Director (s) Hospital Regional y listas de espera: “Eventuales irregularidades son entre 2012 a noviembre de 2016”

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se estima fallecieron 16 personas que no recibieron atención.


PUBLICIDAD

Ante las críticas por las denuncias de anomalías en la reducción de las listas de espera en el Hospital Regional de Rancagua, el director (s) del centro asistencial, Sergio Zamorano,  salió del paso y se refirió al conflicto que por estos días tienen en la palestra la atención pública del recinto y la gestión en los procedimientos de sus usuarios.

Según explicó, las listas de espera y patologías GES se remontan al año 2012, antes que se hiciera a cargo de la dirección y que desde entonces se han instruido una serie de procedimientos para esclarecer estas prácticas.

«Nosotros asumimos el 2 de diciembre de 2016 y las eventuales irregularidades que la opinión pública conoce son del período entre 2012 a noviembre de 2016. Nosotros detectamos las eventuales irregularidades, desarrollamos auditorías, desarrollamos sumarios, hemos notificado a nuestros superiores con la irrestricta colaboración del Servicio de Salud O’Higgins», indicó.

Producto de las supuestas irregularidades en la reducción de las listas de espera en el recinto asistencial,  se estima fallecieron 16 personas que no recibieron atención, y respecto de lo cual el Ejecutivo anunció la presentación de una querella.

Al respecto, el director (s) indicó que la irregularidades se traducen a “sacar de la lista de espera a las personas que no contestaban el teléfono, se supone que uno debe llamar tres veces, por lo menos, y en días separados y acá las llamadas se hacían el mismo día». El facultativo detalla que «otras eventualmente tenían algunos exámenes de sangre alterados y revisando la ficha eso estaba correcto, como fichas que le faltaban documentos y no quedaba claro la razón por la cual fueron sacados de las listas”.

En este sentido, puntualizó que “en este hospital fueron removidos el  director y subdirector titular y a partir de nuestra dirección quienes manejaban a las oficinas GES fueron removidas y destituidas. En el Servicio de Salud ocurrió lo mismo”.

Respecto al cuestionamiento de que se les pagaran bonos a funcionarios por cumplimiento de metas, sacando a pacientes de las listas de espero, el director (s) del Hospital Regional calificó este hecho como “gravísimo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...