PUBLICIDAD
Actualidad

Director nacional de Fosis destaca el apoyo a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad

MIÉRCOLES, 20 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En su visita a la región participó en la actividad de certificación de 150 emprendedores de cinco comunas de O’Higgins.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de presenciar en terreno el trabajo que realiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el director ejecutivo de la entidad, Cristián Troncoso, visitó la región de O’Higgins para certificar programas, los cuales han podido ayudar a más de mil 200 emprendedores en la zona.

En su estadía en O’Higgins el director ejecutivo visitó Diario El Tipógrafo, oportunidad en la que se refirió a los alcances de los programas de Fosis, a quiénes están dirigidos y cómo las personas pueden acceder a programas de emprendimiento laboral.

“Visitamos la región por diversas temáticas, una de ellas vinculadas el emprendimiento. Nosotros como Fosis somos un servicio que depende del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos 27 años de historia y nos dedicamos al trabajo en un foco específico,  que es con personas, comunidades y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad “, indicó.

Respecto a este grupo de personas puntualizó que “tenemos una batería de programas variable, algunos vinculados al tema de la vivienda y habitabilidad, otro vinculado a la alimentación saludable, algunos a la variable de ingresos».

Según explico el director ejecutivo, esta variable tiene como objetivo entregar trabajo a las personas en vulnerabilidad, preparándolas para que se incorporen a mundo laboral dependiente y aquellas personas que por características individuales o familiares  no pueden acceder  a este tipo de trabajo, también pueden hacerlo por cuenta propia y al emprendimiento.

En este sentido, manifestó que “en la Región estamos atendiendo casi a 2.200 personas durante este año con los distintos programas que estamos ejecutando, de las cuales 1.225 son vinculadas al tema del emprendimiento. Es importante hacer la diferencia que los emprendimientos que financiamos son una herramienta para que las personas puedan mejorar a su calidad de vida”.

En su visita a la región, el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), participó en la actividad de certificación de 150 emprendedores de cinco comunas de la región de O’Higgins que el 2017 accedieron a formación, asistencia técnica y recursos, ya sea para echar a andar su negocio o bien con el propósito de fortalecer la actividad económica y la oportunidad de obtener empleo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...