PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro por escándalo en listas de espera: "Se requiere remover a muchas personas"

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En tanto, la diputada Karla Rubilar dijo que "una vez más el gobierno llega tarde, porque el informe de auditoría es de enero de 2017".


PUBLICIDAD

El diputado por Rancagua, Juan Luis Castro (PS), manifestó en entrevista con Canal 24 Horas que no debe haber uso político por el escándalo que han generado las muertes de listas de espera GES del Hospital Regional de Rancagua. Asimismo, declaró que «en todos los gobiernos han habido listas de espera», pero «lo que no puede haber es que haya manipulación o instrumentalización de las listas de espera y eso es condenable siempre».

El médico agregó que «a cuatro día de la elección, más que sacar ventaja de cualquier sector, lo que importa es que de alguna vez por todas en Chile se vayan acabando las listas de espera».

Además, Castro dijo que «se requiere diseñar de nuevo, remover a muchas personas».

Consultado sobre las acciones que llevaría a cabo el candidato presidencial Alejandro Guillier respecto a este tipo de problemáticas, Castro fue enfático en señalar que “Alejandro Guilllier, que conoce perfectamente la realidad sanitaria del país, ha puesto en el tapete la necesidad de tener un Plan AUGE para el adulto mayor, que no está resuelto aún en Chile; la necesidad de contar con hospitales que tengan de verdad una dosis mucho mayor de especialistas y una atención primaria más resolutiva”.

A su vez la diputada independiente Karla Rubilar sostuvo que «la situación del Hospital de Rancagua es extremadamente grave» y que al gobierno «no le quedó otra que presentar la querella» debido a las denuncias sobre la materia que hicieran parlamentarios de Chile Vamos.

La parlamentaria precisó que «una vez más el gobierno llega tarde, porque el informe de auditoría es de enero de 2017».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...