PUBLICIDAD
Policial

Delincuencia en centro de Rancagua: En prisión preventiva dos sujetos que habrían participado en robos

MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los hombres fueron formalizados por robo en lugar no habitado y robo en bien nacional de uso público.


PUBLICIDAD

Durante meses, la delincuencia ha sido una de las principales preocupaciones de los comerciantes del centro de Rancagua. Los locatarios se han agrupado y han buscado diversas alternativas para revertir la situación y acabar con los robos. En esa línea, se han llevado adelante una serie de reuniones con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.

En ese sentido, como parte del trabajo investigativo que viene realizando la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, se ha puesto especial énfasis en los delitos de robo. El resultado del trabajo coordinado con efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua, y con agrupaciones del comercio, finalmente ha permitido detener a dos sujetos.

Ambos encausados, identificados como Ricardo Osorio y Gerard Pacheco, este último imputado prolífico, fueron formalizados por el fiscal Alberto González, por robo en lugar no habitado y robo en bien nacional de uso público, resultando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que esta unidad de la Fiscalía de O’Higgins ha sostenido diversas reuniones con el rubro del comercio de Rancagua, oportunidad donde han podido trabajar y procesar coordinadamente la información, los patrones delictuales y modus operandi, antecedentes que, en definitiva, va nutriendo la investigación y que permite perseguir penalmente de manera más eficiente este tipo de delitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...