Decisión de diputados sobre regreso a sus labores del 2 de enero genera polémica y cuestionamientos

Publicado el 19 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La medida del cambio de horario fue aprobada por unanimidad.

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana por unanimidad el traslado de la sesión del martes 2 de enero del 2018 desde las 10:30 horas – como es lo normal- a las 17:00 horas del mismo día.

La propuesta fue aceptada desde la Mesa, los Comités y ratificada por la Sala y, se sustenta en facilitar la llegada a horario de los parlamentarios de regiones.

El diputado UDI Felipe Ward, sostuvo que la sesión es la misma y solo se cambia de horario, “pero no se modifica ni la sesión, ni las comisiones que van a realizarse eventualmente el martes, el miércoles y el jueves de esa semana”.

Las palabras del diputado fueron cuestionadas ya que las comisiones funcionan en la tarde y hasta este momento no han aprobado que el martes 2 funcionen en paralelo a la sesión que ha sido cambiada a la tarde.

El presidente de la Cámara baja, Fidel Espinoza, señaló sobre la medida que: “Algunos parlamentarios han señalado que hay problemas de conectividad y que, no perdiendo ninguna sola hora de sesión, compromiso que yo asumo ante el país, vamos a sesionar en vez de la mañana, en la tarde”.

La crítica hacia los parlamentarios apuntan a que el resto de los trabajadores del país el 2 de enero deben llegar a sus puesto de trabajo en horario normal, sin tener los privilegios con que cuentan los honorables. Otro punto señala que la sesión está fijada con más de un año de anticipación, por lo que los problemas de conectividad que argumentaron algunos parlamentarios pudieron ser solucionados.

 

Noticias Relacionadas