Caval: Sebastián Dávalos recurre a Corte de Apelaciones para insistir por cuarta vez en sobreseimiento

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El hijo de Michelle Bachelet recurre a todos los medios posibles para zafar del caso.

Sebastián Dávalos recurrió a través de su abogado a la Corte de Apelaciones de Rancagua para ser sobreseído la indagatoria relacionada con el caso Caval.

Mediante un escrito, su abogado Carlos Fierro apeló a la última resolución del juzgado de garantía que rechazó el requerimiento. Según los argumentos expuestos en el texto ante el tribunal de alzada, “durante la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral. Así las cosas, lo que se desestima por parte del tribunal de primer grado es que esta investigación, que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva”.

Además, sostuvo que “los hechos que se describen en las denuncias y querellas presentadas en contra de mi representado no han podido alcanzar el estándar para formalizarlo por los delitos por los que finalmente se acusa a coimputados en esta causa, más aún las infracciones que se imputan a mi representado siguen basándose en los mismos supuestos fácticos tenidos a la vista en la época en que se da inicio a la investigación”.

Esta acción se realiza días después de que el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazara -una vez más- el sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad fue la jueza Jessica Bascuñán quien se opuso a la solicitud presentada por el abogado, dando la oportunidad a la Fiscalía de seguir investigando a Dávalos por la venta irregular de terrenos en la comuna de Machalí.

La magistrado se allanó a los argumentos expuestos por la fiscal Marcia Allende, quien se opuso al sobreseimiento porque pese a que la causa está cerrada requieren tener la seguridad de que el esposo de Natalia Compagnon no estaría involucrado en los delitos que se le indagan, sumado a que su sobreseimiento pondría termino a su participación, certeza con la cual aún no cuentan tras la declaración de Mauricio Valero.

En este sentido, el Ministerio Público postuló al tribunal que existen los antecedentes para establecer que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet ejerció como director de proyectos de la empresa Caval, donde habría recibido beneficios económicos, habría efectuado gestiones para la obtención de un crédito de Banco Chile y tendría conocimientos de la venta de los terrenos de Machalí.

En los próximos días el tribunal de alzada se debe pronunciar sobre la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, de cara a la preparación de juicio oral, instancia que se desarrollará el próximo 22 de enero en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Noticias Relacionadas