PUBLICIDAD
Economía

Corfo trabaja en la formación de expertos en horticultura para la región de O’Higgins  

MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fueron 40 técnicos y profesionales del rubro que se capacitaron durante 5 meses, a través del Programa Becas Capital Humano, ejecutado por la Universidad de Chile.  


PUBLICIDAD

En Chile hay cerca de 70 mil hectáreas de cultivos hortícolas, repartidos en aproximadamente 96 mil agricultores. Cerca  de 65% de estos agricultores poseen menos de 5 hectáreas de terreno con poco desarrollo tecnológico. De hecho, aproximadamente el 75% de ellos practican una agricultura de subsistencia o son pequeños agricultores.

Dentro de los factores que limitan la producción hortícola nacional y regional en particular, está la falta de asistencia técnica y la capacitación que apunte hacia la renovación de tecnologías como medio para rentabilizar  este negocio.

En ese contexto Corfo, junto al programa HortiCrece, capacitó a 40 técnicos y profesionales del rubro durante 5 meses, a través del Programa Becas Capital Humano, ejecutado por la Universidad de Chile.

“Este curso viene a satisfacer estas brechas productivas, tecnológicas, de cómo producimos hortalizas más limpias, pensando en las tendencias que hoy existen en el mercado y también en Chile, tener productos más sanos, limpias, inocuos , más trazables y que a través de estas becas hemos podido  darle el puntapié inicial de un programa de formación de capital humano”, señaló el gerente del Programa O’Higgins HortiCrece, Alvaro Alegría.

“La región desde  hace unos años ha querido focalizar estratégicamente el rubro de las hortalizas y eso quiere decir que queremos que O’Higgins  sea la región  líder en hortalizas a nivel nacional», destacó el ejecutivo técnico de Corfo, Jaime Iturra.

Además de las clases teóricas, se realizaron actividades prácticas de laboratorio en la identificación de plagas y enfermedades, cultivo hidropónico, índices de cosecha y calidad, envasado y IV gama. También los participantes visitaron 10 empresas del sector relacionadas con la producción hidropónica y de brotes de hojas, cultivo orgánico, packing, procesamiento IV gama, distribución y comercialización de hortalizas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...