Con cámaras de seguridad buscan identificar a autores de incendio que consumió pesebre en Rancagua

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Las tomas fueron captadas por la municipalidad de Rancagua, imágenes que quedaron a disposición de la Fiscalía para su investigación.

A disposición de la Fiscalía de Rancagua quedaron las imágenes captadas por la municipalidad de Rancagua del incendio que destruyó -la madrugada de este miércoles- el tradicional pesebre que se ubica a un costado del edificio municipal. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, siendo una de las hipótesis la intencionalidad, razón por la cual se indaga el paradero de él o los autores del fuego.

A eso de las 3 de la madrugada Bomberos fueron alertados de un amago de incendio en las afueras de la municipalidad, asistiendo un carro de la Primera Compañía que constató que se trataba del pesebre de Navidad, el cual estaba envuelto en llamas.

“Nosotros por procedimiento solo asistimos con el departamento de investigación de incendio cuando la Fiscalía lo solicita, y en esta oportunidad no fue así, por lo tanto no sabemos el origen y la causa (…) Tengo entendido que ya hay unas grabaciones de individuos en redes sociales y esa sería una de las hipótesis más acertadas”, indicó el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Ponce.

En un video publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Rancagua se ve a varios sujetos produciendo un siniestro en una secuencia que dura aproximadamente un minuto. En la misma publicación se señala que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la justicia.

A través de su cuenta de Facebook la municipalidad de Rancagua informó que “aún consternados y con profunda decepción compartimos imágenes captadas por nuestras cámaras de seguridad, relacionadas con el ataque incendiario del cual fue víctima el pesebre navideño de nuestra ciudad”.

Agregando que “ los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que contra reloj y por deseo e instrucciones del alcalde, Eduardo Soto, ya estamos trabajando en instalar a la brevedad un nuevo pesebre navideño, que esperamos esté ya a inicios de la próxima semana y el cual es, insistimos, de Rancagua y de todos los rancagüinos”.

Noticias Relacionadas