PUBLICIDAD
Política

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprueba uso medicinal de cannabis

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se espera que la discusión en particular de la iniciativa se realice durante el mes de enero.


PUBLICIDAD

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general y por unanimidad, el proyecto de ley que permitirá el uso exclusivamente medicinal de cannabis.

Para esto, la instancia consideró la opinión de expertos sobre los efectos positivos de la planta para el tratamiento de enfermedades determinadas, como: epilepsia refractaria, esclerosis múltiple y trastornos psiquiátricos, entre otras.

Al respecto, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud y copatrocinador de la iniciativa, señalo que el proyecto “permite la adquisición de diversos productos farmacéuticos que dentro de sus componentes incluya cannabis, ya sea en ungüento, comprimidos, soluciones, gotas o por vía inhalatoria, en fin, en sus distintas formas”.

Castro, agregó que la adquisición de los medicamentos se realizará “bajo la prescripción de un profesional de la salud, vía receta médica, como cualquier medicamento”.

Finalmente el parlamentario fue enfático en señalar que “este proyecto de ley no aborda el uso recreacional, no aborda el porte, no aborda la tenencia, no aborda el auto cultivo, porque esas medidas no concitaron mayoría en los últimos meses”.

Hoy, el mercado ya está ofreciendo fármacos a base de cannabis que cuentan con la autorización del Instituto de Salud Pública, ISP, como por ejemplo el Sativex.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...