PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico entrega apoyo a doctor cuestionado por participar en campaña de Alejandro Guillier

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El director del SAR Oriente, Xavier Barzallo, confirmó su participación junto a otros funcionarios en la actividad, descartando que se haya realizado en horario de trabajo.


PUBLICIDAD

Los parlamentarios de la UDI, el senador Alejandro García Huidobro y el diputado Javier Macaya, denunciaron a principios de esta semana ante la Contraloría General un presunto episodio de  “intervencionismo electoral”, luego que funcionarios del Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR) Oriente de Rancagua fueran visto en una feria libre de la comuna haciendo campaña para el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Uno de los funcionarios cuestionados fue el director del SAR Oriente, Xavier Barzallo, quien  confirmó su participación en la actividad, descartando que se haya realizado en horario de trabajo. En su caso, asegura haber estado en la actividad después de su turno en el Hospital Regional de Rancagua.

Ante esta situación, el facultativo recibió el apoyo del Colegio Médico, desde donde emitieron una declaración pública a raíz de la denuncia de los parlamentarios.

“Como directiva regional creemos en la presunción de inocencia del doctor (Xavier) Barzallo, rechazando una acusación de falta de la probidad administrativa, hecha sin una responsable investigación”, indicaron desde el Colegio Médico a través de un comunicado de prensa.

A esto, los facultativos agregaron que “como Colegio Médico esperamos el resultado de la investigación de la Contraloría, donde en su momento se decidirá si se toman acciones legales frente a este hecho”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...