PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua, Santa Cruz y General Velásquez jugarán la próxima Copa Chile

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Torneo volverá a sus raíces para la edición venidera considerando equipos de las primeras cuatro categorías del balompié nacional.


PUBLICIDAD

La Copa Chile 2018 volverá a sus raíces para la edición 2018. Así quedó estipulado tras el último Consejo de Presidentes donde se acordó participarán en la próxima copa equipos de las primera cuatro categoría del fútbol profesional.

El torneo se jugará de forma anual y durante los fines de semana intercalados con el Torneo Nacional, compitiendo elencos de Primera A y B, Segunda y Tercera División, esta última perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

Para esta ocasión el formato de competencia no considera fase de grupo y se avanzará mediante llaves de eliminación directa. Fórmula ocupada en las dos últimas ediciones del certamen.

La copa será la única en activad durante el receso por el Mundial de Rusia 2018. El ganador ocupará el puesto de Chile 4 para la Copa Libertadores 2019.

La Copa Chile reapareció el 2008 después de varios años sin disputarse con equipos de las divisiones profesionales y otros representantes del amateurismo. Pero desde la administración de Sergio Jadue hubo un portazo para la ANFA y la naciente Segunda División de la ANFP.

De esta forma, además de O’Higgins de Rancagua, equipos como Colchagua Club de Deportes, Santa Cruz y el recién ascendido General Velásquez serán parte de esta nueva Copa Chile. Se espera la confirmación de los equipos invitados que provengan de Tercera División, donde uno que por méritos deportivos debiese estar es Deportes Rengo.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...