Chileno deportado de Alemania por robo sustrajo iPhone en avión: Su mamá lo esperaba en el aeropuerto y fue detenida por estafa

Publicado el 6 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La mujer llegó a ver a su hijo y cuando verificaron sus antecedentes se percataron que tenía una orden de aprehensión pendiente.

*Imagen referencial

Una insólita situación se generó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago cuando un chileno que fue deportado de Alemania por robo cometió un nuevo delito en el vuelo de regreso a Chile, el hecho dio un nuevo giro cuando su madre, que lo estaba esperando en el aeropuerto también fue arrestada.

Paolo Arenas Peñaloza de 44 años, en su estadía en Alemania ingresó a una automotora intentando robar un vehículo de alto valor comercial al momento que también quiso llevarse una caja fuerte. Tras ser detenido por la policía alemana  fue condenado por el delito de robo.

Al cumplir dos tercios de la pena, fue deportado y la Policía de Investigaciones (PDI) lo esperaba en el aeropuerto por una orden de detención pendiente, según consignó BioBio Chile. Lo que la policía no esperaba es que que Arenas cometiera un nuevo delito al interior del avión que lo trajo de regreso a Chile.

El detenido en el vuelo sustrajo un teléfono iPhone de una pasajera argentina, quien denunció la situación a la policía los que descubrieron que el ilícito lo cometió Paolo Arenas, según detalló la inspector de la PDI, Romina Otto.

Ante la situación, la madre del detenido, Ada Peñaloza Reyes, llegó hasta el terminal aéreo para ver a su hijo, sin embargo, cuando la PDI verificó sus antecedentes se percataron que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de estafa, por lo que fue detenida.

Por lo tanto, madre e hijo quedaron detenidos en Policía Internacional, pasando durante esta jornada a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Noticias Relacionadas