Segunda vuelta: Diego Schalper asegura que Chile Vamos enfocará su estrategia en el trabajo en terreno

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

“Menos oficina, menos reuniones y pasar directamente a la calle” es lo que plantea el recién electo parlamentario.

Queda cada vez menos para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral que definirá el futuro presidente de nuestro país. En ese contexto, la sorpresiva votación que recibió la candidata del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, transformó en valioso ese 20% de votantes.

Al respecto, el recién electo diputado RN, Diego Schalper, sostiene que “la alternativa que le ofrecemos a esos votantes es trabajo en la calle”, lo cual se traduce en “ir al encuentro de esas personas, por lo tanto, estos últimos días de campaña estaremos tremendamente desplegados como Chile Vamos”.

Por lo cual, reafirma que “ese es justamente el sello que tenemos que darle a esta segunda vuelta, menos oficina, menos reuniones y pasar directamente a la calle”.

El diputado RN expresó que “a lo largo de Chile tuvimos la ‘Feriatón’, estuvimos en más de 100 ferias a lo largo del país, en cambio la Nueva Mayoría tuvo la ‘oficinatón’”.

En la región de O’Higgins, Schalper sostiene que “hemos dado un ejemplo muy potente, porque efectivamente nuestros equipos están desplegados en todas las comunas del distrito contactándonos con la gente y esa es la gran diferencia que se va a notar el 17 de diciembre”.

Factor Sánchez

Asimismo, afirma que la votación hacia Sánchez es “para protestar respecto de la indolencia de cierta elite que muchas veces no empatiza con los problemas sociales”, sumado a “una sensación de angustia respecto de su futuro, de su porvenir de la vida”.

En ese sentido, el equipo de trabajo que encabeza Schalper ha transformado el slogan de la candidatura de Piñera y ha apostado por promover la frase “futuro con seguridades”.

Según plantea el electo diputado RN, “el presidente Piñera y nuestro equipo de Chile Vamos se hace cargo de estas angustias de futuro, pero no con un ofertón de último minuto, sino que con un programa de gobierno sólido”, lo cual a su juicio plantea una diferencia sustantiva entre ambos candidatos.

Esto porque “entre el presidente Piñera y Alejandro Guillier hay una diferencia fundamental”. Explica que “Guillier promete derechos sociales pero no los cumple, en cambio el presidente Piñera promete seguridades y las cumple”.

En esta línea Schalper sostiene que “el presidente Piñera ha recogido esta inquietud de muchos chilenos respecto de su angustia de futuro, y su respuesta para eso es seguridades, tranquilidad, certeza, gobernabilidad”.

Noticias Relacionadas