Caso Guzmán: Diputado Kort se reunirá con autoridades argentinas para confirmar situación de Apablaza

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Parlamentario UDI se reunió en suelo trasandino con el embajador chileno José Antonio Viera-Gallo y el abogado que contrató el Estado de Chile para seguir este caso.

A las 18.00 horas de este martes, el diputado UDI Issa Kort se reunirá con autoridades del Poder Ejecutivo argentino con el fin de confirmar la información que ha trascendido en distintos medios respecto de que el gobierno de Mauricio Macri habría retirado la condición de “refugiado político” que ostenta el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) e inculpado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

Kort se reunió en suelo trasandino con el embajador chileno José Antonio Viera-Gallo y el abogado que contrató el Estado de Chile para seguir este caso. Tras la cita, y ante los trascendidos, el parlamentario solicitó una reunión con las autoridades argentinas para poder confirmar la noticia.

El parlamentario precisó que “hemos avanzado hace tiempo en reuniones con el Poder Ejecutivo, tanto a nivel diplomático como a nivel de la Comisión Interamericana de DD.HH”, por lo que dijo esperar “que esta noticia se concrete”.

 

Orden de detención y extradición para Palma Salamanca

Tras conocer la decisión del juez Mario Carroza –quien lidera la causa por el crimen del fundador de la UDI-, que solicitó la orden de detención con miras a la extradición el ex frentista Ricardo Palma Salamanca y su pareja, Silvia Paulina Brzovic Pérez, el diputado Kort valoró la determinación, diciendo que ello “va en la vía correcta, ya que busca iniciar los trámites formales para poder traer a Palma Salamanca a (que comparezca) ante la justicia chilena”.

Noticias Relacionadas