Caso Caval: El 15 de diciembre será audiencia para discutir sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Publicado el 6 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La defensa del hijo de la presidenta Michelle Bachelet pidió inhabilitar al magistrado Mauricio Silva para la próxima instancia.

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el próximo viernes 15 de diciembre la audiencia en que se discutirá el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, investigado por el Ministerio Público debido a su eventual responsabilidad en los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Este mismo día también se discutirá la ampliación de plazo en la querella por estafa presentada por Gonzalo Vial Concha, arista donde también estaría involucrado el hijo de la presidenta Michelle Bachelet y su nuera, Natalia Compagnon, quien se encuentra de vacaciones en Argentina– tras un permiso judicial- junto a su familia.

En esta línea, dentro de las peticiones durante la audiencia, la defensa de Dávalos pidió inhabilitar al magistrado Mauricio Silva para la próxima instancia, donde se revisará el destino procesal del hijo de Bachelet.

En este sentido, el abogado defensor del hijo de la mandataria, Carlos Fierro, indicó que “el magistrado que presidía la audiencia es el mismo que se pronunció en ocasiones anteriores,  en junio de este año, respecto al sobreseimiento  solicitado en favor del señor (Sebastián) Dávalos Bachelet”.

Por su parte, el fiscal jefe de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió a esta nueva etapa procesal, quien pese a explicar que por ahora no habrá formalización, no lo descarta a medida que avance las indagatorias.

“La verdad es que todo tiene su tiempo, en definitiva, en relación a una investigación. Si la opción del momento para formalizar una investigación respecto a una persona es cuando existen antecedentes suficientes para aquello, fundamentalmente cuando a eso se suma una necesidad de cautelar. Eso hasta el momento no se ha verificado, lo que no asegura que no se verifique en el futuro”, puntualizó Arias.

Este fin de semana se filtró la declaración entregada por uno de los socios de Caval, Mauricio Valero, quien involucró al hijo de la mandataria en la causa por estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

En este sentido, el fiscal Emiliano Arias ofició al SII para investigar a Sebastián Dávalos por presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas, diligencias que se pretende estén para las próximas audiencia que tendrán como protagonistas al hijo de Bachelet.

Noticias Relacionadas