PUBLICIDAD
Actualidad

[Carta al director] El triunfo de los "fascios pobres"

VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

«El pueblo es el cuerpo del estado, y el Estado es el espíritu del pueblo». «… el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.» (Benito Mussolini; extracto del Manifiesto Fascista).
En democracia la «estrategia» más burda para intentar lograr la victoria, es el descalificar al candidato rival; una «estrategia» que suele aplicarse para ocultar la debilidad del candidato propio, y/o de sus propuestas, y/o del trasfondo ideológico en que se sustentan.
El 17/12 quedó en evidencia que la «estrategia» de descalificar al candidato Sebastián Piñera Echenique… ¡fracasó! Un fracaso que gatilló el despliegue de una «estrategia» aún más agresiva (aún cuando menos burda) por parte de los sectores más recalcitrantes de la izquierda; el descalificar al 54,7% de los ciudadanos que eligieron a Sebastián Piñera Echenique como Presidente de la República, tratandolos de «fascios pobres». Una «estrategia» que no nace -como pudiera creerse- de una reacción atribuible a «malos perdedores» o, incluso, a la de tratar de evadir las responsabilidades en la derrota del candidato propio.
Tras las elecciones 2009 – 2010 y ante la incapacidad, desinterés e irresponsabilidad de la derecha y centro – derecha, los sectores desde el P.C. a la izquierda, los cuales además no participaban del conglomerado de gobierno, dejaron «establecido» mediáticamente que el triunfo de Sebastián Piñera Echenique por 3pts. porcentuales fue más bien producto de la derrota del candidato centrista Eduardo Frei R-T., y por tanto no la asumieron como propia. Es decir, la izquierda aceptó «graciosamente» la derrota electoral del candidato D.C., a cambio de que la derecha y centro – derecha no se adjudicaran un triunfo ideológico… y ese es el punto.
Sí, porque hoy ante la derrota por 9pts. porcentuales del candidato de un conglomerado de gobierno del cual si participa el P.C. y, ante la imposibilidad de desconocer que la derrota de «su» candidato, implica necesariamente una derrota ideológica, la izquierda ha optado por la «estrategia» ya no de descalificar al candidato ganador, sino a… ¡quienes lo elegimos!
Cualquiera que conozca el Manifiesto Fascista y tenga un mínimo de comprensión de lectura, entenderá que calificar como «fascistas», (sean pobres o no) a quienes eligieron a Sebastián Piñera Echenique como Presidente de la República, es -en el mejor de los casos- de una ignorancia supina, y que lo único que se busca con tal calificación, es desconocer que el triunfo de Sebastián Piñera Echenique… representa el triunfo ideológico de la derecha y centro – derecha por sobre… ¡una izquierda que perdió el centro!

Roberto A. Olivares Pizarro


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...