Rancagua: Una depresión habría sido la razón del suicidio de carabinero en Navidad

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hecho, como también determinar el arma utilizada por el uniformado.

Pesar hay en las filas de Carabineros luego que este fin de semana, en medio de los festejos de Navidad, falleciera un uniformado en la población Galilea de Rancagua. Una supuesta depresión habría gatillado que el sargento segundo se suicidara de un disparo, iniciándose una investigación que quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Era la mañana del 25 de diciembre cuando personal de la Primera Comisaría de Rancagua llegó hasta calle Las Visiones para tomar un procedimiento con un herido a bala. Testigos relataron a los uniformados que cerca de las 09:00 de la mañana escucharon un estruendo, luego que una persona se autoinfirió una herida un arma de fuego.

Según los primeros antecedentes, y tras entrevistar a familiares, una discusión provocó que el hombre se ofuscara hasta amenazar con quitarse la vida. Luego de unos minutos el hombre materializó su amenaza y se habría disparado en la zona parietal derecha de su cráneo.

Familiares auxiliaron al uniformado realizando reanimación mientras llegaba el Samu, sin embargo –pese a ser auxiliado- mientras era trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua ingresó sin signos vitales, siendo derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.

Producto de este hecho la Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tras realizar las primeras diligencias y empadronar el lugar establecieron que el armamento utilizado era de uso particular y estaba debidamente inscrito.

A esto se sumó que el uniformado se encontraba con licencia médica, desde el día 19 de diciembre hasta el 2 de enero del 2018, producto de una depresión que estaba enfrentando; situación que los detectives determinaron como lo que gatilló que se suicidara.

El uniformado se encontraba realizando sus estudios en la Escuela de Suboficiales en la Región Metropolitana y este fin de semana habría viajado hasta su casa en la población Galilea para pasar las festividades de fin de año.

En tanto, Carabineros dispuso todo el apoyo para los familiares del uniformado, realizando las coordinaciones con el servicio social de la Prefectura de Cachapoal.

Noticias Relacionadas