PUBLICIDAD
Deportes

Calandria sigue en O’Higgins un año más y la ‘U’ se abre a conversar por Schultz

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Gabriel Milito sigue delineando el plantel que buscará mejorar la imagen dejada por los rancagüinos en el Transición. Con Ramón Fernández también podría haber novedades prontamente.


PUBLICIDAD

Una buena noticia para el técnico argentino Gabriel Milito, y otra que mantiene su plan inicial pensando en lo que será la conformación del plantel de O’Higgins 2018, se produjeron en las últimas horas.

Pablo Calandria acordó un nuevo vínculo con los celestes que asegura su presencia goleadora para el Campeonato Nacional 2018. La otra es que Universidad de Chile, propietario del pase de Franz Schultz, se abrió a escuchar la propuesta que presentarán los directivos del club para que el mediocampista no se mueva de Rancagua, al menos por un año.

Con ‘Cracklandria’, que asegura de esta forma seguir a la caza del récord como goleador extranjero en O’Higgins que luce Carlos Gustavo de Luca, se llegó rápidamente a acuerdo, como lo anticiparon las partes cuando su deseo de continuar se hizo público.

En el caso Schultz habrá dos escenarios. Desde Santiago se informó que los universitarios podrían usar al porteño para hacer caja, mientras los rancagüinos buscarán, en principio, conseguir una nueva cesión, pensando en amarrar al refuerzo que más regularidad tuvo y a quien Milito, al igual como ocurrió con Calandria, mostró su voluntad de mantenerlo.

La tercera noticia que espera el DT antes de comenzar sus vacaciones tiene que ver con conseguir el concurso de Ramón Fernández. El volante creativo ya fue comunicado que no tendrá espacio en Colo Colo y los seis meses que restan de su contrato serán en calidad de préstamo.

Sin pena ni gloria

En la otra vereda fueron anunciados como soluciones y futuro del club pero en el semestre que alcanzaron estar prácticamente solo entrenaron. El delantero argentino Lautaro Comas y el lateral zurdo chileno-argentino Mauro Visaguirre fueron desafectados del club.

Ambos futbolistas firmaron con los celestes hasta fines del 2018, no obstante, sus futuros están muy lejos del Monasterio Celeste. Comas, por quien la institución desembolsó 125 mil dólares por su préstamo a Patronato, sería devuelto a su equipo de origen, esto de acuerdo a la información proporcionada desde Argentina.

En tanto, Visaguirre tendría posible destino la Primera B del balompié nacional, donde aparecen los nombres de Magallanes, Barnechea y Santiago Morning como opciones. Pero también es verdad que tampoco se descarta romper todo vínculo contractual con un jugador que solo suma un poco más de diez minutos oficiales desde su arribo como el lateral izquierdo que necesitaba el equipo en ese entonces dirigido por Cristián Arán.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...