Balance Navidad: Un hombre muere atropellado y 17 detenidos por conducir en estado de ebriedad

Publicado el 26 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Carabineros desplegó diversos servicios en las rutas, controles vehiculares y fiscalizaciones a los conductores.

A pesar de las campañas preventivas realizadas por Carabineros durante las celebraciones de Navidad, un fallecido se registró este fin de semana producto de un accidente de tránsito. Un hombre falleció tras ser atropellado en Doñihue, hecho que se sumó a los otros 47 accidentes en toda la Región de O’Higgins.

Según informó Carabineros, la mayoría de los accidentes se produjeron por conducir no atento a las condiciones de tránsito, por conducir en estado de ebriedad y por pérdida del control del vehículo.

En total se registraron 6.341 controles vehiculares, más de 1.300 alcotest  y se cursaron -como una medida preventiva- 113 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y no usar el sistema de retención infantil.

Durante los controles vehiculares se detuvieron 17 personas por conducir en estado de ebriedad y a 7 bajo la influencia del alcohol.

“Es importante sensibilizar a la ciudadanía, que generen medidas de autocuidado en los desplazamientos, fiestas masivas, fuegos artificiales, recordar la prohibición de ingestas de bebidas alcohólicas al conducir, para que todos puedan tener felices fiestas”, indicó el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera.

Navidad Segura

En el marco del plan “Navidad Segura”, donde se realizaron servicios extraordinarios para brindar mayor seguridad a la población en sectores de alta afluencia de público y con motivo de las compras navideñas, Carabineros realizó un positivo balance de los trabajos en terreno.

Los trabajos se centraron en el casco histórico y locales comerciales de las 33 comunas de la región, dando como resultado 511 detenidos, de los cuales 145 fueron por órdenes de detención vigente y 366 por delitos flagrantes contra las personas y la propiedad.

De este modo se desarrollaron 15.692 controles y fiscalizaciones en las Provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro. Asimismo, se cursaron 1.611 infracciones a la Ley de Tránsito y 231 infracciones a la Ley de Alcoholes.

Al respecto, el jefe de la Sexta Zona, recordando las festividades de este nuevo fin de semana largo, agregó que “Carabineros mantendrá para la fiesta de fin de año controles conforme a sus respectivas fiscalizaciones operativas, con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad”.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas