Asociación de Tenis de Rancagua cerró con éxito taller en colegios de la capital regional

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

A través de un proyecto financiado por el 2% del FNDR, más de 300 alumnos de tres instituciones vulnerable de la capital regional participaron de este programa que se desarrolló en clases de educación física.

“Estamos muy conformes porque tuvimos una aceptación increíble, con alrededor de 300 a 400 niños practicando tenis”, resumió el profesor Glenn Bedwell, uno de los monitores elegidos por la Asociación de Tenis de Rancagua para llevar a cabo el proyecto inédito de fomentar la práctica del denominado deporte blanco en tres colegio de la ciudad, acogiéndose a los recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La pasada quincena de diciembre culminó el programa que llevó el tenis a los establecimientos Instituto Cristiano Edumaster College, Aurora de Chile y el Simón Bolívar, todos con alto grado de vulnerabilidad.

“Muchos se encantaron de lo que era el tenis, de otra forma, hay que ser muy honesto, cero posibilidad que lo puedan hacer. Pero de esta forma jugaron niños que nunca había visto en ráquet (raqueta)”, relató por esta experiencia Bedwell, quien compartió las labores formativas con Felipe Aliaga como parte de lo diseñado por la Asociación de Tenis de Rancagua, que preside Juan Romero.

El taller de masificar el tenis se desarrolló dentro de las clases de educación física y lo último también tuvo directo beneficio con lo exprimido por los profesores de cada colegio. “Le apuntamos medio a medio en llegar al horario de clases, con un profesor de educación física involucrado en el taller”, señaló el propio Glenn Bedwell.

“La idea es ir sumando colegios, tratando de no dejar estos, y así quizás en algún momento tengamos más horas de entrenamiento”, planteó Glenn Bedwell, visualizando lo que de seguro será el segundo ciclo de este exitoso taller que llevó la práctica del tenis a estudiantes que no habían tenido contacto con este deporte en el pasado.

“Hacer llegar a los colegios el deporte es fundamental desde nuestra percepción. El alto rendimiento nace definitivamente nace por hacerlo en los colegios, porque en el fondo uno lo hace masivo y va escogiendo”, compartió Bedwell respecto a las conclusiones sacadas desde la Asociación de Tenis de Rancagua por este innovador proyecto financiado con el 2% del FNDR.

Noticias Relacionadas