Andrés Caniulef reveló que fue discriminado por su apariencia y origen indígena en sus comienzos en la televisión

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El periodista relató lo difícil que fue para él ingresar a la televisión.

El panelista de “La Mañana” de CHV, Andrés Caniulef, en una extensa entrevista con el diario La Cuarta, reveló sus difíciles comienzos en la televisión donde se sintió discriminado en múltiples ocasiones tanto como por su aspecto físico, orientación sexual y por su origen mapuche.

“Yo soy Andrés Caniulef, mi apellido quiere decir ‘ave veloz’. No hay nada que me llene más de orgullo porque logré llevar un apellido mapuche a la tele”, comenzó señalando el periodista al diario.

Posteriormente habló de su origen humilde, y como se dio cuenta que era homosexual a corta edad. “Tenía nociones de mi orientación homosexual, no como ahora, pero sí tenía la certeza de que era distinto”, sinceró.

Luego que su familia se trasladara a Santiago desde Punta Arenas 1984, Caniulef señaló que fue difícil para él, ya que, en el colegio, “no tenía amigos”, lo que marcó su prematuro interés por los medios de comunicación. “Ahí empecé a crecer y a desarrollar mi fijación por los medios y en un objetivo más allá de eso: un mundo entero por conocer”, señaló Andrés, a quien le costó ingresar a la universidad

“Me metí en un preuniversitario que me lo pagaba yo, trabajando en un local de pollos fritos. Mis papás no estaban contentos, porque me decían que era algo imposible para mí”, aseguró y, en su segundo intento logró ingresar a la Universidad Andrés Bello a estudiar periodismo. “Tú eres como un reportero del 13, tus notas son como las del canal”, le dijo el editor de prensa de ese entonces, José Antonio Encinas.

Sin embargo, Canal 13 no lo aceptó en primera instancia: “No tenía que ver con los resultados de la prueba, sino porque no cumplía con el perfil del canal. Eso iba relacionado a mi apellido y a mi apariencia física, es obvio”, explicó el ex panelista de SQP.

Noticias Relacionadas