PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo asegura que Guillier "puede reunir todas las condiciones para asegurar un muy buen gobierno"

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carlos Soto señala que "debemos hacernos fuertes en lo que nos une y el día domingo 17 dar un gran triunfo al progresismo".


PUBLICIDAD

El próximo domingo 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial que definirá el futuro jefe político del país para el período 2018-2022. Mientras los tiempos se acortan, los partidos intentan captar ese electorado aún indeciso y aquel que votó por un candidato que no estará en la papeleta de este domingo.

En medio de este escenario, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, recuerda que en la primera vuelta «quedó absolutamente claro que las encuestas no eran acertadas» y, por lo tanto, «nos sacamos el mito público que (Sebastián) Piñera ganaba con seguridad la segunda vuelta (…) Ellos hoy día son los nerviosos».

Para el edil de Rengo, «Piñera representa una derecha anacrónica, una derecha que maneja el poder económico y lo usa sin discriminación cuando quiera». Por lo cual llama a expresar en las urnas «un no rotundo de todas las fuerzas progresistas a todo lo que representa Piñera y su entorno».

Por otro lado,  plantea que «los únicos que pueden motivar a que la gente vuelva a reencantarse, son las fuerzas progresistas de este país».

En ese sentido, el edil plantea que la clave del triunfo en esta segunda vuelta está en la unión,  ya que a su juicio «debemos hacernos fuertes en lo que nos une y el día domingo 17 dar un gran triunfo al progresismo».

En esta línea, Soto plantea que «este no es el momento de egoísmo entre nosotros», ya que «tenemos que ver qué gobierno garantiza el dar algunos pasos más en las reformas que hemos creado, en la gratuidad de la educación» y así «no volver atrás», enfatiza.

No obstante, para el alcalde el progresismo representa «una gran oportunidad a este país a seguir creciendo, a seguir desarrollándose, a seguir mejorando los niveles de igualdad y el ingreso «.

Por otro lado, respecto del liderazgo del Alejandro Guillier, el alcalde sostiene que «puede reunir todas las condiciones para asegurar un muy buen gobierno para Chile».

Alianzas políticas

Debido a la diferencia porcentual entre ambos candidatos, el edil de Rengo reconoce que «necesitamos muchos votos», sin embargo siente que «las cosas se están dando, nosotros estamos con la tranquilidad de saber que hemos avanzado mucho».

En este sentido, Soto plantea que «en estas dos semanas nuestro candidato y nuestro conglomerado ha hecho las cosas lo suficientemente bien como para ganarse la confianza no solamente de las cúpulas que las distintas candidaturas tuvieron».

Por otro lado, el edil plantea que «si la gente del Frente Amplio entiende la importancia de su ingreso en la participación en la política, se puede armar una nueva y gran fuerza que le dé gobernabilidad y proyección al futuro».

Esta nueva fuerza política se materializaría en «un conglomerado que sea capaz de abordar los grandes temas que han estado metidos debajo de la alfombra durante todo este tiempo», enfatiza el alcalde de Rengo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...