PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Mostazal acusa discriminación del Gobierno por baja de un 80% en presupuesto para seguridad comunal

MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Están castigando a los municipios rurales", sostiene Sergio Medel.


PUBLICIDAD

El aporte de la Subsecretaría permitía financiar diferentes iniciativas como las cámaras de televigilancia, herramienta fundamental para la prevención del delito, que apoyan el trabajo de las policías locales.

El alcalde de Mostazal, Sergio Medel, expresó su preocupación pues “cuando bajan los presupuestos en Seguridad Ciudadana, el Gobierno claramente hace una discriminación, están castigando a los municipios rurales y también a los más populares, pues las comunas con mayores ingresos, efectivamente pueden invertir en esta materia”.

“Sin embargo, en el caso de las comunas rurales, las distancias y dificultades para trasladarse internamente complejizan de sobremanera el llegar oportunamente cuando los vecinos lo requieren, sumado a que la cantidad de Carabineros por habitantes son siempre las más bajas en estas zonas, y por si fuera poco, ahora nos disminuyen el presupuesto, aun cuando en todos los estudios de opinión, la delincuencia es la principal preocupación de todos los chilenos”, finalizó el edil mostazalino.

La medida había sido criticada el domingo por el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Para el ex Mandatario, la decisión respaldada por el Ejecutivo deja «sin recursos para tener tecnología, drones o cámaras. Sin recursos para organizar a la comunidad, sin recursos para tener sistemas de alarmas o emergencia».

Fuente: radioagricultura.cl

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...