79 personas son detenidas en diversas diligencias de Carabineros en la región de O’Higgins

Publicado el 19 diciembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

En su mayoría los aprehendidos fueron por órdenes de detención pendientes.

Personal de Carabineros realizó una ronda preventiva en la región de O’Higgins, con el objetivo de dar con el paradero de personas infractoras de ley y que eran requeridas por la justicia.

Durante los servicios extraordinarios, los uniformados detuvieron a 79 personas, en su mayoría quienes contaban con  órdenes de detención pendiente.

En las 33 comunas se desarrolló un amplio despliegue, logrando la detención de 42 personas que  mantenían ordenes de aprehensión pendientes y a 37 por delitos flagrantes, destacándose los detenidos por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas. A esto se sumó la incautación de arma blanca, entre otros.

Los uniformados efectuaron más de 4 mil controles preventivos y se notificaron 417 infracciones, de tránsito, por ingerir alcohol en la vía pública, por ebriedad, locales de alcoholes clandestinos, comercio ambulante, entre otras.

“Este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región”, indicó el jefe de la VI Zona, general José Luis Rivera.

A esto, el alto mando agregó que “reiterando el apoyo y cooperación de la comunidad, quien toma un importante rol en la entrega de información a Carabineros, lo que siempre podemos administrar con el debido resguardo y reserva de la identidad de las personas que nos entregan información importante acerca de delitos, delincuentes, lugares de ocurrencia”.

Noticias Relacionadas