Vuelve la irregularidad en TSF: Doble caída como local lo dejó en el fondo de su zona

Publicado el 14 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Energéticos perdieron frente a Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, quienes están en la parte alta de la Conferencia Centro.

Un retorno lejos del esperado tuvo Tinguiririca San Fernando al gimnasio del Instituto San Fernando. Los energéticos cayeron por partida doble el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción (79-84) y Colegio Los Leones de Quilpué (70-82) y quedaron últimos en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, marca de cinco victorias en 15 jugados.

Una vez más sin la presencia del refuerzo venezolano Michael Flores por lesión, la noche del sábado los pupilos del llanero Iván García terminaron peleando en el parqué del Maristas ante la UdeC, pese al 25 a 8 con que ganó el visitante los primeros diez minutos de juego.

Siempre con el marcador en contra, TSF vino desde atrás guiado por el base puertorriqueño Gabriel Belardo, máximo anotador del equipo con 33 puntos, hasta colocarse a tres unidades abajo con solo 9 segundos en el electrónico. Sin embargo, la UdeC no falló en el cierre y se llevó los puntos para la Región del Bío Bío.

Al día siguiente, en un duelo mucho más cerrado, los sanfernandinos no pudieron repetir el épico triunfo de hace una semana contra Colegio Los Leones de Quilpué. 82-70 se terminó imponiendo el nuevo líder de Conferencia Centro.

34-38 partieron en ganancia los felinos al descanso, luego que se dividieran el primer y segundo cuarto 15-21 y 19-17. El tercer período la brecha de cuatro unidades se mantuvo tras el 24-24 que disfrutaron los asistentes al ‘Maristas’.

En el cuarto decisivo, los de Quilpué encadenaron un 12 a 0 en la primera mitad y ello terminó siendo determinante en una hipotética reacción energética. Los de García acabaron su sequía anotadora en la segunda parte, pero el 12-8 fue insuficiente para evitar una tercera derrota en línea durante la semana contra equipo de la misma zona.

Belardo nuevamente fue el estandarte ofensivo con 35 enteros, secundado muy lejos por el escolta nacional Francisco Pavez con 12 unidades. El argentino Lisandro Rasio selló el mejor goleo visitante con 19 puntos, escoltado por los estadounidenses John Thomas y Darnell Dodson con 16 y 13 goles cada uno.

Noticias Relacionadas