PUBLICIDAD
Actualidad

Voto en el exterior: Sánchez se impone en Nueva Zelanda, Guillier en Australia y Piñera en China y Singapur

DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los chilenos radicados en el extranjero pueden por primera vez ejercer su derecho a voto.


PUBLICIDAD

Una histórica votación se vive fuera del país, ya que por primera vez los chilenos radicados en el extranjero pueden ejercer su derecho a sufragio.

Por la diferencia horaria ya se conocen algunos resultados de las mesas ubicadas en Nueva Zelanda, por ejemplo, donde donde la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se impuso con amplia diferencia. De los 522 chilenos habilitados para sufragar en Wellington, ejercieron su derecho sólo 141 de dándole el triunfo a la periodista con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Le siguieron el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24. Atrás quedaron, José Antonio Kast (13); la carta de la DC, Carolina Goic (6); del PRO, Marco Enríquez-Ominami (5) y el de Unión Patriótica, Eduardo Artés (4).

Alejandro Navarro, candidato por el partido País, no registró sufragios.

Sebastián Depolo, jefe de campaña de Beatriz Sánchez y ex presidente de Revolución Democrática, celebró el resultado:

Por otro lado, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier gana en Australia con 443 votos, le siguió, Piñera con 369 sufragios, Sánchez con 320, Kast con 73, Goic con 62, ME-O con 58, Artés con 11 y Navarro con 10.

Singapur se inclina por Piñera, con 29 chilenos que llegaron a las urnas: 15 optaron por el candidato de Chile Vamos, 6 por Guillier, 3 por Goic, 3 por Kast y 2 por Sánchez.  ME-O, Artés y Navarro no registraron sufragios.
En China, según consignó Emol, se impuso también Piñera, obtenido 88 votos (58%) de los 151 válidamente emitidos en las cuatros mesas ubicadas en Beijing, Guangzhou, Hong Kong y Shanghai.
En tanto, el segundo lugar es para Beatriz Sánchez (17%), seguida de Alejandro Guillier (11%), José Antonio Kast (7%), Carolina Goic (6%) y Marco Enríquez-Ominami (1%). Ni Eduardo Artés ni Alejandro Navarro obtuvieron sufragios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...