[Video] Tolerancia Cero: Piñera terminó molesto por duro emplazamiento de Mónica Rincón y Daniel Matamala

Publicado el 13 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Los periodistas de CNN le pidieron aclarar si en 1992 compró la quebrada empresa Industrias y Desarrollo para usar sus pérdidas con el fin de pagar menos impuestos.

En una nueva emisión del programa político, “Tolerancia Cero”, estuvo como invitado el candidato Sebastián Piñera, quien tuvo un duro intercambio con los panelistas del espacio, Mónica Rincón y Daniel Matamala, luego de que ambos le pidieran aclarar si en 1992 compró la quebrada empresa Industrias y Desarrollo para usar sus pérdidas con el fin de pagar menos impuestos.

El candidato de Chile Vamos, insistió que no fue así y que pagó todos los impuestos que exigía la ley. Posteriormente y muy molesto, cuestionó  a ambos periodistas por las opiniones que emitieron en redes sociales y el noticiero que conducen en CNN, respecto de las acusaciones que recibió por el caso Exalmar, sin retractarse posteriormente.

Tras reiterar que fue absuelto por la Justicia, los encaró diciendo que,”creo que los catones de la moral que se autoasignan esa posición nunca me han gustado. Por algo en los tiempos de los romanos la palabra catón, el censor, era una mala palabra”.

La discusión continuó cuando Daniel Matamala le dijo al candidato de Chile Vamos que, “existía libertad de opinión y que un Presidente debe tener claro las cosas que son delitos y otras que son objeto de cuestionamientos (…) Jamás ni Mónica ni yo hemos dicho que usted cometió un delito en el caso Exalmar, sí podemos tener una opinión con respecto a si su actuación puede ser políticamente correcta”.

Ante ello, Piñera rebatió: “La cosa penal la juzgan los tribunales, y declararon que era inocente; la cosa ética la juzga la conciencia y los que creemos (en)… Dios; y la cosa política la juzgan los ciudadanos. Usted puede tener la opinión que quiera, pero usted no es juez ni mi conciencia, ni tampoco es la ciudadanía. Ni tampoco es Dios, a pesar que a veces algunos tienen dudas”.

Te dejamos el intercambio a continuación:

Noticias Relacionadas