Tropieza proyecto que buscaba rebajar velocidad en zonas urbanas

Publicado el 27 noviembre, 2017 Por Jaime Castañeda

"Lamentamos profundamente que la oposición en el Senado se haya opuesto en bloque", dijo el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

El Senado rechazó el proyecto de ley presentado por el gobierno que modifica la Ley de Tránsito y que buscaba rebajar a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima de los automóviles en las zonas urbanas.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, reaccionó con sorpresa, ya que en la comisión la iniciativa fue aprobada ampliamente, por lo que lamentó la postura de los senadores de Chile Vamos.

“Lamentamos profundamente que la oposición en el Senado se haya opuesto en bloque. ¿Por qué para el Gobierno es tan importante aprobar esta iniciativa?, porque es una iniciativa que de verdad salva vidas”, sostuvo el subsecretario.

La propuesta del Gobierno se basa en la mejora de la convivencia vial entre los distintos modos de transporte, abordando aspectos relacionados con medidas para mejorar la seguridad vial, educación vial, estándares de operación y seguridad de ciclovías, entre otros. Ahora, en la Cámara de Diputados el Ejecutivo intentará reponer el proyecto.

Noticias Relacionadas