Trabajador forestal fallece tras caer a ladera mientras operaba máquina agrícola

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

PDI realizó peritajes de rigor en el lugar.

Durante la tarde de este martes, la PDI concurrió hasta el sector La Quesería, en la comuna de Pumanque, para investigar la muerte de un hombre de 54 años que se desempeñaba como operador de maquinaria forestal.

El hombre se encontraba justamente manejando una máquina del tipo skidder de su propiedad cerca de unos eucaliptus, sin embargo, este lugar se encontraba cerca de una pendiente.

Según información proporcionada por otros trabajadores, el motor dejó de funcionar anulando de esta forma el sistema de frenos, provocando a su vez que la máquina, de gran peso, se deslizara por la ladera del cerro, mientras que el hombre cayó por una ladera, falleciendo en el lugar.

Los peritajes estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes efectuaron las primeras diligencias, siendo apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), realizando el trabajo científico técnico en el lugar correspondientes a la inspección del sitio del suceso, toma de declaraciones a los testigos del hecho, empadronamientos del sector y el examen externo del cuerpo del trabajador fallecido.

En cuanto a las causas del accidente, esta se está investigando, tal como señala el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, el subprefecto Pedro Calderón. “Hay un trabajo que estamos realizando con los peritos y obviamente habría un problema de maquinaria o del manejo de dicho vehículo, pero eso lo estamos investigando”.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) lugar en el que se le realizará la necropsia de rigor a fin de establecer su causa de muerte.

 

Noticias Relacionadas