Tinguiririca San Fernando recupera terreno en la Liga Nacional de Básquetbol

Publicado el 6 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

El primer fin de semana perfecto, victorias en casa sobre Universidad Católica y como visitante ante Colegio Los Leones, sacaron del fondo de Conferencia Centro a los energéticos.

Fotografía: Archivo www.generaciondeportiva.cl

Faltando un minuto y 22 segundos de partido, Tinguiririca San Fernando caía por 84-80 en su visita al Colegio Los Leones de Quilpué. Pusimos caía en condicional, porque lo que vino en esos últimos pasajes del dueño el parquet del Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué tuvo tintes heroicos para coronar la primera semana perfecta en Liga Nacional de Básquetbol.

Con 48 segundos, el base puertorriqueño Gabriel Belardo colocaba a solo un doble la diferencia para los felinos. El equipo local falló en su siguiente ofensiva y en la próxima jugada el venezolano Derwin Ramírez solo embocó uno de los dos lanzamientos.

La brecha se acortaba a nada, 84-83 a favor de Los Leones, pero en el reloj quedaban solo diez segundos. Sin embargo, vino otra gran defensa por parte de los pupilos del DT venezolano Iván García que les valió recuperar la pelota y poner a Giann Caraboni en la línea de los suspiros para ganar el compromiso. Caraboni acertó los dos y por primera vez en todo el partido TSF pasó arriba 84-85 para ganar de forma heroica el duelo.

En esta que también fue la primera victoria fuera de San Fernando, Belardo y Ramírez lideraron el goleo con 20 positivos cada uno, mientras que el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera demostró su cuantía en la pintura con 14 enteros y recoger siete rebotes.

Rodrigo Madera ya había brillado la jornada anterior, cuando los adiestrados del llanero García superaron el Gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando con contundencia a la Universidad Católica por 99-72, parciales de 26-28, 22-19, 22-15 y 29-10.

Las mejores manos energéticas del duelo fueron para Madera con 21 puntos, seguido por los buenos rendimientos de Gabriel Belardo (19 goles), Derwin Ramírez (18 goles) y Francisco Pavez (14 goles).

Con esto dos triunfos, Tinguiririca dejó el último lugar de la tabla de posiciones y dio el salto a la cuarta ubicación de Conferencia Centro, marca de cinco victorias y siete derrotas.

La noche de este miércoles por la decimotercera fecha, los sanfernandinos continuarán la competencia visitando al cuadro de Municipal Español de Talca desde las 20:30 horas. El ‘Quijote’ es uno de los líderes de la zona centro, pero se aguarda por la ratificación desde el Tribunal de Disciplina de LNB CHILE por la resta de tres puntos perdidos debido no alinear dos extranjeros durante los duelos ante CEB Puerto Montt y CD Valdivia semanas atrás.

Noticias Relacionadas