PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca busca mejorar su defensa con miras al viaje a la Isla de Chiloé

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


ABA Ancud y Deportes Castro son las paradas que enfrentarán los energéticos mañana y pasado por dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.


PUBLICIDAD

Fotografía: Diego Córdoba Guerra/Pasión de Hincha.

Tinguiririca San Fernando emprenderá esta noche un largo viaje vía terrestre rumbo a la Isla de Chiloé. Los energéticos disputarán mañana y el sábado dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol, buscando mejorar los números que lo tienen hundido en el último casillero de la Conferencia Centro con solo cinco victorias en 15 presentaciones.

En el plantel que adiestra el técnico venezolano Iván García todavía hay ecos de las caídas como locales frente a Universidad de Concepción y Colegio Los Leones durante el último fin de semana. “Teníamos una oportunidad bonita, la cual no supimos aprovechar y ahora estamos empate en el último puesto de la tabla de posiciones”, señala el pívot chileno-dominicano, Rodrigo Madera.

En esta misma línea, Madera tiene claro por dónde pasaron estas derrotas. “El factor más determinante para que no obtuviéramos los triunfos fue la defensa, es algo que estamos trabajando, pero no estamos a punto, agregando también que estamos permitiendo demasiados puntos en el primer cuarto y eso nos pasó la cuenta en estos tres partidos”.

Tomando las palabras del preseleccionado nacional, un primer cuarto 8-25 ante la UdeC y asimismo no poder contar con el venezolano Michael Flores hicieron lo suyo. Sobre esto último, expresó que “cualquier baja nos afecta mucho, ya que somos un equipo humilde con poca rotación y cualquier baja nos pesa el doble”.

“También que sin Michael jugamos con un extranjero menos, por lo cual damos ventaja, y en el caso del domingo Michael tuvo que vestirse y jugar un poco sin estar al 100%, ya que Derwin (Ramírez) estaba suspendido para el partido del domingo”, agregó sobre los problemas de no tener el plantel completo en las últimas fechas.

Por su parte, analizando la doble pasada ante ABA Ancud y Deportes Castro, la cual arranca a las 20:30 horas del viernes en el gimnasio Fiscal de Ancud y cerrará a las 20:00 horas en el Polideportivo de Castro, apuntó que “se viene complicado, los partidos en la Isla siempre son difíciles y los viajes pesados. Ancud está teniendo una buena campaña y Castro viene en ascenso y jugando mejor, aunque no se les ve reflejado en la tabla de posiciones”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...