Tercera División: Traspié de General Velásquez dejó abierta definición para la jornada final

Publicado el 13 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Solo una combinación de resultados dejaría sin nada, ascenso y título, al cuadro ítalo Pinochet. La diferencia de goles se tornará clave para la jornada de este sábado.

Fotografía: Héctor Gatica.

General Velásquez tenía la fiesta en San Vicente preparada para celebrar el ascenso a Segunda División Profesional y el título de Tercera División ‘A’, pero los festejos tendrán que esperar al menos hasta este sábado.

El cuadro dirigido por Ítalo Pinochet cayó 0-2 frente a AC Colina y puso la definición al rojo. Esto porque Arturo Fernández Vial, Colina y Deportes Rengo, en ese orden, quedaron a solo tres puntos del cuadro verde con solo 90 minutos por jugar.

Tras los resultados del fin de semana, la tabla de Tercera ‘A’ quedó con General Velásquez como líder con 57 puntos, mientras que Fernández Vial (+29), AC Colina (+19) y Deportes Rengo (+15) tienen 54 puntos. Estos cuatro equipos definirán la apasionante pelea por los dos ascensos y la diferencia de goles que aparece entre paréntesis asoma como clave.

Velásquez sigue dependiendo de sí mismo. Y por ello, este sábado ante Estación Central, donde todo indica que será en el Estadio Cardenal Caro, porque el recinto del Triángulo de Maipú no tiene garantías para albergar un partido de esta importancia, necesita un empate para coronar la campaña en lo más alto. De ocurrir otro traspié de los sanvicentanos, abre las combinaciones.

Si Velásquez llega empatado con cualquiera de los tres equipos mencionados, habrá final a partido único en campo neutral. Dicho partido solo decidiría al campeón, puesto que ambos matemáticamente ya estarían ascendidos a la Segunda Profesional.

Un segundo escenario es que terminen tres o más conjuntos empatados en puntajes. En este caso el reglamento zanja el tema a favor de los dos equipos con mejor diferencia de gol. Velásquez se quedaría sin premio alguno solo si uno de esos equipos es Fernández Vial, y que Colina o Rengo lograsen descontar en la última fecha los cuatro y ocho tantos que les lleva de ventaja.

“Teníamos una ilusión linda de subir en casa por la campaña que habíamos hecho, pero todavía nos queda una opción y dependemos de nosotros para salir campeones”, reflexionó el capitán del equipo verde, Luis Fuentes, finalizado el duelo donde lamentaron la cuarta derrota temporada.

La última fecha se disputará nuevamente en simultáneo, pero esta vez con un retraso de una hora, es decir a partir de las 17:00 horas. General Velásquez visitará a Estación Central, Fernández Vial enfrentará en el Ester Roa a Municipal de Salamanca, AC Colina recibirá a Provincial Ovalle y Deportes Rengo irá hasta la casa del descendido.

Noticias Relacionadas