Tercera División: General Velásquez a un punto de la gloria y Rengo aumentó su ilusión de ascenso

Publicado el 6 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Los de Ítalo Pinochet tienen prácticamente en el bolsillo su paso a Segunda División Profesional. En la tienda oro y cielo quedaron igualados con Fernández Vial a solo dos fechas del apasionante desenlace.

Fotografía: Facebook General Velásquez.

Tras 27 años viviendo penurias en el fútbol amateur, General Velásquez está cada vez más cerca de concretar su vuelta al profesionalismo de la mano del técnico Ítalo Pinochet.

En la antepenúltima jornada los verdes superaron por la cuenta mínima a Real San Joaquín en Santiago y mantuvieron los seis puntos de ventaja a solo dos fechas del cierre del apasionante torneo de Tercera División.

El cuadro sanvicentano necesitó el fin de semana una avivada de Matías Pérez a los 40 minutos para sacarse de encima al cuadro realino en el estadio Arturo Vidal y así quedar a solo una unidad de coronarse campeón del certamen y, por ende, quedarse con el primero de los dos cupos en juego a la Segunda División Profesional.

“Estamos muy cerca de conseguir el objetivo, pero ahora hay que estar más alerta que nunca y no relajarnos de cara al partido que viene”, puso cierta cuota de calma al ambiente triunfalista que se vive en la comuna de San Vicente el técnico Ítalo Pinochet.

“Dimos un paso importantísimo hacia el título, el ascenso creo que lo tenemos en el bolsillo”, aseguró, en tanto, con mucha convicción el presidente de la comisión fútbol, Antonio Gonzalo, quien espera que como locales este fin de semana a estadio lleno den la vuelta olímpica que han esperado hace 27 años.

Ilusión en aumento también es la que se vive en la plantilla de Deportes Rengo. A dos fechas del cierre quedaron empatados con Arturo Fernández Vial y AC Colina en la segunda plaza por ese soñado segundo ascenso.

La tarde del domingo el ‘Almirante’ no pudo superar a Lautaro de Buin en el Ester Roa Rebolledo, dándole mayor valor a la goleada 4 a 2 conseguida por Rengo el día previo ante Municipal Mejillones.

Este fin de semana, por la vigésima novena y penúltima, General Velásquez buscará la gloria ante Colina; el Vial visita Mejillones y Deportes Rengo recibe a Limache.

Noticias Relacionadas