PUBLICIDAD
Actualidad

Teatro Regional: Fiscalía reformalizará a Marcelo Vidal y centra investigación en miembros del directorio

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Fiscalía intensifica diligencias luego de conocer los resultados del informe contable del Consejo de Defensa del Estado.


PUBLICIDAD

Intensos han sido los últimos días en la Fiscalía de Rancagua. Conocidos  los resultados del perito contable del Consejo de Defensa del Estado (CDE), se intensificaron las diligencias en el caso por presuntas irregularidades en el Teatro Regional de Rancagua.

En ese escenario, la Fiscalía de O’Higgins solicitó la reformalización del ex director del recinto cultural, Marcelo Vidal, quien desde mayo pasado, enfrenta una investigación por presunta malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

De esta forma, el guitarrista -que estuvo a cargo del Teatro Regional de Rancagua desde junio de 2013 hasta diciembre de 2016- fue citado por el Juzgado para el próximo 5 de diciembre, a las 9.15 horas. En esa audiencia, la Fiscalía realizará un reordenamiento de la causa del músico, quien, de momento, se encuentra con arresto domiciliario nocturno.

Fiscal pone sus ojos en directorio del Teatro 

La investigación ha sumado nuevos antecedentes, luego que el Consejo de Defensa del Estado emitiera el informe del perito contable, quien analizó las finanzas del Teatro Regional, como también los recursos administrados por la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, entidad bajo la que opera el recinto cultural y que es administrada por el municipio rancagüino.

En ese contexto, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, ordenó nuevas diligencias y se espera sean citadas a declarar autoridades locales, así como miembros del directorio de la Corporación Cultural.

El primero en prestar declaración ante el fiscal fue el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien entregó antecedentes para la investigación por dos días. «A nosotros nos interesa que se llegue a las responsabilidades finales, hasta las últimas consecuencias para aclarar qué pasó con los recursos invertidos en el Teatro Regional, que es querido por la comunidad y por nosotros”, señaló este martes a diario El Tipógrafo.

Otro de los que deberá enfrentar los cuestionamientos del fiscal Sergio Moya es el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en su calidad de edil y de presidente de la Corporación Cultural que administra el teatro.

Es que por esto días, la Fiscalía ha centrado su investigación en un punto clave: El rol que cumplieron los miembros del directorio que administra el Teatro Regional, a la hora de definir el destino de los recursos por los que está siendo cuestionado Marcelo Vidal.

La Corporación Cultural es presidida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; e integrada por los directores José Pablo Domínguez, gerente de la empresa Elecmetal; Valentina Santelices, gerente de Sustentabilidad de la división El Teniente; y Mauricio Astudiilo, conservador de Bienes Raíces de Rancagua, quienes deberán acudir en las próximas semanas a la Fiscalía a prestar declaración.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...