PUBLICIDAD
Policial

Sujetos utilizaban almacén como fachada para comercializar drogas

MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los detectives efectuaron por más de un mes diversas diligencias tendientes a esclarecer la veracidad de la denuncia.


PUBLICIDAD

El equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente de Tagua Tagua, con apoyo de los equipos de Rengo y San Fernando, logró incautar más de 800 gramos de cocaína base y 400 mil pesos en dinero en efectivo, siendo dos personas detenidas.

Personal de la PDI llegó hasta el sector de Loreto, de la comuna de Coltauco, tras recibir una orden de investigar que daba cuenta de la existencia de un foco de microtráfico en el sector denunciado. De este modo los detectives efectuaron por más de un mes diversas diligencias, descubriendo que los sujetos utilizaban un almacén como fachada.

El fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la jurisdicción la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada durante el fin de semana por los detectives, logrando incautar casi un kilo de pasta base y detenidas dos personas. Una de ellos presentaba una tobillera de control de reclusión nocturna por parte de Gendarmería de Chile.

En el mismo procedimiento policial se efectuó un control de identidad a una tercera persona que si bien no tiene participación en la investigación, registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de porte ilegal de armas y otros ilícitos de la Ley de Tránsito.

Del resultado del operativo policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quien dispuso que los dos detenidos por infracción a la ley de drogas y el detenido por las órdenes de aprehensión pendientes, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa jurisdicción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...