PUBLICIDAD
Actualidad

Sename: Centro de Graneros será investigado por eventual compra de alcohol

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Un grupo de parlamentarios UDI solicitaron a la Contraloría General de la República realizar diligencias sobre adquisición de 345 botellas de vinos en tres centros del país.


PUBLICIDAD

El senador UDI Hernán Larraín y otros miembros de la colectividad solicitaron a la Contraloría General de la República investigar la compra de 345 botellas de vino, en los últimos dos años, por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Entre los centros investigados se encuentra el de Graneros, además de las dependencias en Limache y la dirección regional metropolitana. Los denunciantes presentaron ante el ente fiscalizador órdenes de compra tanto de vino tinto como blanco, entre los períodos 2015 y 2017.

«Cuando el Sename se encuentra en una grave crisis que se ha investigado y que está todavía en plena persecución penal, sorprende encontrar el despilfarro en la gestión, como se advierte en la compra indiscriminada de alcohol, en circunstancias que no pareciera ser el camino para recuperar a nuestros jóvenes», expresó Larraín.

«Una crisis de esta naturaleza obliga a una mejoría de gestión que no se ha producido. Y por lo tanto, creemos que es indispensable que la Contraloría investigue a ésta y otras situaciones similares que revelen tan mala administración», agregó el parlamentario UDI.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 11, Guillermo Ramírez, afirmó que “este es el último trago amargo del Sename. Habiendo tanto problema y tantos niños que sufren, es inaceptable que gaste dinero en alcohol».

En tanto, Jorge Alessandri, apuntó que «cuando Sebastián Piñera habla de eliminar la grasa del sector público, no se refiere a los funcionarios públicos, se refiere a esto».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...