PUBLICIDAD
Política

Segunda vuelta: Senadores de O’Higgins adelantan reñida votación por la presidencia

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Alejandro García-Huidobro (UDI) asegura que Sebastián Piñera "va a triunfar en segunda vuelta”. En tanto, Juan Pablo Letelier (PS) recalca que “la segunda vuelta está absolutamente abierta”.


PUBLICIDAD

Solo días han pasado desde las elecciones del 19 de noviembre y los partidos políticos ya comienzan a proyectar lo que será la segunda vuelta presidencial. Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría) buscarán ser el próximo gobernante del país.

En la región de O’Higgins, Chile Vamos saca cuentas alegres de cara a la votación del próximo 17 de diciembre. De hecho, en la VI Región, el ex presidente Sebastián Piñera consiguió una de las más amplias diferencias con su contrincante.

“Creo que el trabajo que hemos realizado con nuestros dirigentes, nuestros alcaldes, nuestros concejales, con nuestros parlamentarios y candidatos ha sido bastante fructífero. El mensaje ha llegado y eso significa avanzar fuertemente en lo que son los resultados electorales”, explicó el senador UDI por la región, Alejandro García-Huidobro.

Ahora, desde Chile Vamos tienen un objetivo claro: “tenemos la responsabilidad inmensa de ganar la segunda vuelta con el presidente Sebastián Piñera”, recalca el senador.

Sin embargo, el resultado local no reflejó la cifra nacional. La explicación para García-Huidobro de la situación se basa en que “muchas veces por las expectativas de las encuestas mucha gente dice ‘como va a haber segunda vuelta no voto ahora’”.

Respecto a las expectativas, el parlamentario sostiene que “hay personas que votaron por Beatriz Sánchez que el día de mañana no van a votar por Guillier. Es un voto contra la Nueva Mayoría y ese voto es a favor del presidente Piñera”. Además, sentenció que “hay mucho electorado de la DC que no va a aceptar ir con el Partido Comunista (…) Tengo mucha fe que muchas personas que votaron por Carolina Goic van a votar por Sebastián Piñera”.

El senador sostiene que la elección “es muy similar a lo que ocurrió el 2009, por lo tanto, estoy con mucho optimismo, fe, y estamos trabajando en la coordinación territorial para reforzar nuestros equipos y tener mucha fe de que vamos a triunfar en segunda vuelta”.

En la vereda del frente, el senador del Partido Socialista por O’Higgins, Juan Pablo Letelier, pese a la derrota de Alejandro Guillier, asegura que “la segunda vuelta está absolutamente abierta”.

Para el parlamentario es una buena señal que “Piñera tuvo un techo por debajo de lo que pensaba, creía que esto era carrera corrida, pero a caballo pillado, caballo ganado. Se le pilló a Piñera, no fue capaz de obtener el 40%”.

Finalmente, Letelier llamó a la unión de la centroizquierda y destacó que “el mundo progresista tiene un respaldo sólido”. No obstante, todo dependerá de “ver qué capacidad tenemos de articularnos en segunda vuelta”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...