¿Se levantará el paro?: Gobierno y empleados públicos logran acuerdo en reajuste salarial de 2018

Publicado el 26 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Este domingo gremios, como salud que no quedó conforme, deberán decidir si siguen movilizados desde este lunes.

Tras un extensa reunión, el Gobierno y la Mesa del Sector Público lograron llegar a un acuerdo sobre el reajuste salarial de 2018. En la cita las autoridades subieron su propuesta del 2,1 % a 2,5%, la cual fue aceptada casi por unanimidad por el lado de los gremios.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien indicó que el gremio de la salud no está todavía conforme con lo que proponen  La Moneda. Por lo mismo, adelantó que este domingo analizarán si continuarán movilizados como gremio.

Los titulares de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Alejandra Krauss, sostuvieron esta nueva reunión con gremios del sector público en que el Ejecutivo buscará llegar a acuerdo y levantar el paro de 48% que hicieron como medida de presión de los empleados públicos.

La movilización  se acordó luego de que el pasado martes el gobierno planteara una propuesta de reajuste de 2,1%, sin embargo, esto no fue bien recibido por la Mesa del Sector Público que demandaba un 4,2%.

Cabe destacar que el proyecto de ley de reajuste salarial ingresará al Congreso este lunes, sin embargo, los gremios señalaron durante la semana que el proyecto ingrese no significa que las negociaciones terminen.

Noticias Relacionadas