PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz se juega "una nueva final" para seguir soñando en Segunda División

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Visitará esta tarde a Recoleta buscando no perderle pisada al líder Vallenar. Los del Valle del Huasco tienen seis puntos sobre unionistas y San Antonio Unido, con cuatro jornadas por disputar.


PUBLICIDAD

A cuatro fechas del final y con seis puntos por remontar sobre el puntero Deportes Vallenar, el conjunto de Deportes Santa Cruz jugará esta tarde una nueva final para seguir matemáticamente con opciones de meterse en la final que entregará el único ascenso a Primera B cuando finalice la temporada de Segunda División Profesional.

Desde las 16:30 horas los unionistas visitarán a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de San Fernando, sin margen de error. “Es mucho más bonito ver la tabla segundo que cuarto, aunque sea la misma distancia”, apuntó el ayudante técnico Osvaldo Hurtado, tras el triunfo del domingo anterior en Cauquenes que los ubica nuevamente como escoltas de los nortinos.

‘Arica’ Hurtado no ahondó mucho en lo conceptos tácticos a utilizar en el duelo de hoy ante los dirigidos de Fabián Marzuca, solo precisó que “es una nueva final y debemos ganar para pelear directamente”.

Esta decimonovena jornada del torneo de Transición asoma como clave para quienes pretenden amagar al sólido equipo del Valle del Huasco, con Santa Cruz y San Antonio Unido empatados en la segunda plaza con 26 puntos y 16 partidos disputados.

Precisamente, a las 18:00 horas, en el estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, el cuadro lila tendrá la posibilidad directa de recortar distancia con Vallenar en duelo de la fecha. Tras el receso por las elecciones del domingo, será Santa Cruz quien juegue su carta de local el sábado 25 de noviembre desde las 19:00 horas en el Joaquín Muñoz García.

“Volvimos a demostrar el hambre que tenemos de no soltar al puntero. Queremos bajarlo, que ellos se caigan y vengan a nuestra casa a perder. Nosotros queremos salir campeones”, aviso el defensor santacruzano Emerson Ayala.

Dos menos

Esta tarde para visitar a Recoleta la dupla técnica de Ronnie Radonich y Osvaldo Hurtado no podrá contar con Sebastián Julio y Gonzalo Santelices. Ambos jugadores fueron expulsados en la victoria sobre Independiente de Cauquenes en un controvertido arbitraje de Matías Quila.

Julio arriesga perderse el duelo clave contra Vallenar al recibir tarjeta roja directa por una supuesta agresión a un defensor en área rival. Santelices fue sancionado por doble cartulina amarilla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...