Robos afectan a casas de veraneo en Pichilemu: Pareja sería la principal sospechosa

Publicado el 6 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la PDI.

 

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraban realizando diligencias para esclarecer una serie de robos que han afectado a casas de descanso y veraneo en la comuna de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Las investigaciones permitieron identificar a los presuntos responsables: Se tratarían de un hombre y una mujer; quienes fueron reconocidas a través de un registro fotográfico por un testigo protegido.

El principal sospechoso ya había sido detenido por Carabineros, puesto que mantenía una orden de detención pendiente por un delito menor, pero había quedado en libertad.

La PDI continuó con las diligencias en la calle Evaristo Merino, donde se habían cometido los ilícitos. En el lugar se percataron de la presencia de una pareja que estaba al interior de un domicilio. Uno de ellos era el sujeto quien había quedado en libertad esa misma mañana, siendo detenidos el hombre de 34 años y una mujer de 35, por el delito de robo en lugar habitado.

El jefe de BICRIM Pichilemu, comisario Randolf Verdugo, manifestó que “el día  del robo   se solicitó la concurrencia de detectives y al efectuar empadronamientos, un testigo bajo reserva reconoció a los imputados ingresando a un domicilio del sector”.

“Al día siguiente, nuevamente los detectives regresaron al sector a efectuar empadronamientos y recabar mayores antecedentes sobre la serie de robos, entendiendo que el imputado iba a quedar en libertar  con la posibilidad  que vuelva  al lugar de los hechos. Y fue así que esta pareja regresó a una morada desocupada, siendo ambos detenidos al interior del domicilio preparando especies para llevárselas, esclareciéndose de esta manera dos robos en lugar habitado y además, se investiga la participación en otros robos en el sector”, agregó el comisario.

 

Noticias Relacionadas