Hermetismo rodea presunto abuso sexual en Liceo a la espera de resultados de exámenes del SML

Publicado el 9 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Los peritajes del Servicio Médico Legal serán entregados en las próximas horas, lo que marcará futuras acciones en relación a este caso.

Conmoción ha generado una denuncia de presunto ataque sexual en contra de un alumno de enseñanza básica del Liceo Municipal de Requínoa. Agresión que habría sufrido, según señala la familia del menor, al interior de un baño de establecimiento.

Tras conocer el relato del estudiante presuntamente afectado, la Fiscalía de Rengo instruyó de inmediato las diligencias a fin de realizar a la víctima los peritajes sicológicos y físicos en el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua  que permitan corroborar o refutar su testimonio.

Esto cobra relevancia considerando que el resultado de dichos exámenes podría darse a conocer en las próximas horas.

[Lee también: Investigan presunto caso de violación de alumno al interior de Liceo Municipal de Requínoa]

En paralelo, se abrió una investigación por parte de la Superintendencia de Educación que se traduce en la concurrencia al establecimiento educacional de dos fiscalizadores que recabarán toda la información necesaria que permita determinar si el liceo siguió los protocolos establecidos en sus reglamentos internos para este tipo de casos.

Por parte del establecimiento, la controversia se mantiene luego de que el director citara para este martes a una reunión a los apoderados del Liceo, sin embargo, se produjeron enfrentamientos verbales por parte de un grupo de padres que exigían un pronunciamiento de la dirección en torno al caso.

También se esperaba que a esta cita asistiera el alcalde de Requínoa, Antonio Silva. Al ser consultado por diario El Tipógrafo, el edil declinó entregar una declaración oficial mientras no se conozca el resultado de los exámenes que el Servicio Médico Legal le realizó al menor. “Yo me podría pronunciar mañana (hoy), que sé que van a estar los resultados”, señaló. El jefe comunal agregó que “obviamente tengo que resguardar los derechos de los chicos, tanto de víctima como de victimarios, por lo tanto he decido no pronunciarme todavía”.

Sin embargo, enfatiza en que por lo pronto, “tengo reuniones con el centro de padres, con Carabineros, con Intendencia, por lo tanto, estoy revisando todo para poder pronunciarme”.

“Tengo entendido que mañana (hoy) están los resultados oficiales y por el hecho de protección de los menores, no me voy a pronunciar respecto del tema”, sostuvo Silva.

“Mi función es casi de juez, de poder recibir toda la información para poder tomar las determinaciones y cumplir con todos los protocolos y lo que las normas y las leyes nos demandan”, recalcó el edil.

Por su parte, desde el Centro de Padres de Liceo Municipal también declinaron referirse al tema, ya que se tomó la decisión de no dar declaraciones a los medios en relación a este caso.

Noticias Relacionadas