Requínoa: Apoderados se reúnen con director de Liceo Municipal tras denuncia de agresión sexual

Publicado el 7 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

En el encuentro, se comprometió a aumentar la seguridad dentro del establecimiento educacional.

Apoderados de alumnos de educación básica del Liceo Municipal de Requínoa se reunieron este lunes en el frontis del establecimiento para manifestar su molestia frente al presunto caso de abuso sexual que habría sufrido un niño en los baños del colegio.

El hecho estaría siendo investigado por la policía, y al menor se le habría realizado los exámenes psicológicos y físicos pertinentes a fin de determinar la veracidad de la denuncia.

[Lee también: Investigan presunto caso de violación de alumno al interior de Liceo Municipal de Requínoa]

El conocimiento público de este hecho motivó a los apoderados a reunirse para expresar su descontento y al mismo tiempo, reunirse con el director del establecimiento, René Soto.

Incluso, a primera hora de la mañana concurrió personal de Carabineros al lugar, con la finalidad de evitar que la manifestación se agudizará, situación que no ocurrió ya que el director del liceo invitó a los padres a una reunión para hablar de lo sucedido.

La cita se extendió por más de dos horas y aunque no hubo una versión oficial al respecto, apoderados señalan que la reunión fue tensa y que pudieron manifestar su disconformidad frente a la forma en que el colegio se hizo cargo de la denuncia.

Por su parte, el director del establecimiento educacional se comprometió, por lo pronto, a aumentar las medidas de seguridad para los estudiantes del establecimiento

Finalmente, se acordó llevar  a cabo una nueva reunión, que se agendó para este martes a partir de las 16.30 horas, también en dependencias del liceo, a la cual fueron convocados todos los apoderados del establecimiento educacional. Cabe destacar que a la cita se espera asista el alcalde de la comuna, Antonio Silva.

Noticias Relacionadas