Recta final: Candidatos del PRO realizan cierre de campaña recibiendo fuerte respaldo de MEO

Publicado el 11 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El candidato presidencial  llamó a concurrir a las urnas ya que "no votar, es votar por Piñera", aseguro. Asimismo, entregó sus propuestas para la región de O´Higgins.

Este fin de semana se realizó el cierre de campaña de los candidatos a diputados y consejeros regionales que representan al Partido Progresista (PRO) en las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre.

Acompañados de una batucada, los candidatos del PRO recorrieron las céntricas calles de Rancagua, oportunidad que aprovecharon de entregar sus planteamientos a la ciudadanía.

“Nosotros creemos que el Partido Progresista definitivamente se instala en la contienda nacional”, asegura enfático Antonio Rojas, presidente regional del PRO.

El dirigente agrega que “pase lo que pase después del 19 de noviembre, el Partido Progresista y Marco Enríquez-Ominami van a liderar la centro izquierda en Chile como un proyecto transformador”.

En ese sentido, hizo un enérgico llamado. “Todos los ciudadanos deben salir a votar y en nuestra lista encontrarán sólidas propuestas de educación gratuita, mejor salud, mejor educación y una nueva Constitución para que podamos hacer el Chile de los libres”, recalcó.

Respecto de aquello, en entrevista con diario El Tipógrafo, el abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami, entregó su apoyo a los candidatos del PRO. “Los candidatos del Partido Progresista son transparentes, valientes, independientes y, por lo tanto, es el partido más audaz”, señaló.

En cuanto a las propuestas, MEO destaca “subir las pensiones, menos abusos, educación gratuita. En marzo de 2019 todo el mundo estudiará de forma gratuita en las estatales y en paralelo, avanzaremos al 100% de gratuidad, incluso con las privadas”, enfatiza el candidato presidencial.

Dentro de sus propuestas para la región de OHiggins, el candidato es claro. “100 millones para turismo en cuatro años. $100 millones por cada liceo de la región para mejorar la infraestructura y la calidad educativa. Que las patentes eléctricas de las mineras, la mitad quede en la región”, planteó.

Por otro lado, respecto del resultado de las elecciones, sostiene que “yo creo que hay un espacio gigantesco hoy día para pasar a segunda vuelta. Los analistas reconocen que (Alejandro) Guillier va bajando y Beatriz (Sánchez) va cuarta. Nosotros estamos ya en tercer lugar”, recalcó.

Finalmente MEO hace un fuerte llamado la ciudadanía: “Yo los invito a votar por la lista 6. No votar es votar por Piñera, no creas que no votando es neutro”,  advirtió Marco Enríquez-Ominami.

 

 

Noticias Relacionadas